Por Sin Reservas
Los cuerpos sin vida de las cinco personas que iban a bordo del helicóptero que viajó a Río San Juan, provincia de María Trinidad Sánchez (Nagua) desde La Romana, y que desapareció cuando regresaba, fueron recuperados por rescatistas.
El aparato, matrícula N124ML, que despegó a las 5:48 de ayer tarde del municipio de Río San Juan, al noreste) de la República Dominicana, de regreso a La Romana, al este, fue hallado a una milla del batey Cacata, en la provincia La Romana.
En la aeronave, marca Eurocopter, viajaban cuatro pasajeros y el piloto Roberto Jesús Lanfranco Ureña, de 38 años de edad, un coronel de la Fuerza Aérea, habilitado para vuelos civiles mediante la licencia de piloto del IDAC, número 03104072214-PC.
Los pasajeros son Géraldine Moschovis, de 46 años de edad y Emery Jean-Pierre, de Suiza; y Luis Paul Guitay y su nieto Richard Phillippe, de 28 años de edad, de Francia.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), informó que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la capital.
El personal que trabajó en el rescate confrontó dificultades por la gran maraña de malezas que cubren el lugar, que lo convierten en agreste e inhóspito, dijeron las autoridades.
Phillippe, era propietario de una villa en Casa de Campo, La Romana, y los ciudadanos de Suiza, eran sus visitantes.